Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Le Gri-Gri International           Satirique africain francophone

Né au Gabon en 2001

Desde Odienné, Simone Gbagbo habla a los habitantes de la Costa de Marfil (exclusivo)

Publié le 28 Janvier 2012 par Franck Toti (+ Coumba) Nouveau Courrier www.legrigriinternational.com in Côte d'Ivoire - Élections 2010

LNC UNE 426 

Detenida al mismo tiempo que su esposo el presidente Laurent Gbagbo, Simone Ehivet Gbagbo es detenido en Odienné desde el último 12 de abril, en la residencia del excanciller donde pasa sus días entre oraciones y meditación de la Biblia, la lectura y Costa de Marfil cómico películas. Hoy, la presidenta del grupo parlamentario Fpi lanza un mensaje fuerte a los habitantes de la Costa de Marfil desde su prisión de Odienné.
Es una mujer moralmente fuerte, aunque después cerca de diez meses no ha visto a sus hijos. La Primera Dama Simone Ehivet Gbagbo no perdió nada de su serenidad y de su seguro. Si había parecido enflaquecida, hace algunos meses sobre las imágenes que había sido dado a ver, con ocasión de una de las visitas de su consejo de abogados, hoy la diputada de Abobo parece haber tomado algunos kilos además, aprendemos nuestra fuente.
Testimonia lo que es bien tratada desde su llegada a Odienné. Aunque una prisión permanece una prisión, a pesar de todo. Sus parientes le faltan. En estos momentos de subida de creciente violencias perpetradas por pro-Ouattara, insistió en el hecho que los Marfileños deben perdonar y no tener una preocupación de venganza. Simone Gbagbo les pide a los Marfileños quedar en la oración. "Es cierto que esto sido duro para usted, pero perdone. No tenga un espíritu de venganza aunque se le haga sufrir. Rece por nosotros ".
Es el mensaje que Simone Gbagbo les envió a los Marfileños, hace algunos días y que nuestra fuente nos trajo. El ex presidente del grupo parlamentario del Fpi invitó sobre todo a los Marfileños que no tienen el resentimiento, a pesar de todas estas pruebas. Declaraciones que intervienen en el momento en el que Fpi sufrió un empuje enésimo de violencia de los partidarios de Ouattara. Según nuestra fuente, Simone Gbagbo pidió a los Marfileños rezar sobre todo por el presidente Gbagbo, por ella y su hijo Michel, así como para todos aquellos (presos, nota del Editor) que están encarcelados en estos momentos. Con el fin de que sean liberados. Según nuestra fuente, la esposa del presidente Gbagbo pudo superar todas las difficultades y no lo quiere a nadie para todo lo que se le hizo sufrir. Se preocupa para su hijo Michel que no se tiene ninguna noticia desde su "deportación" en Odienné. No pudo comunicar con sus hijas ahora en el exilio. Cuando a su esposo, el presidente Gbagbo, es vía los canales internanacionales que a saber de él, cuando no es a través de su colegiode abogados. Simone Gbagbo cree que será libre pronto, ya que permanece convencida de lo que no hicieron nada.
En cuanto a su diversión, se entrega a la caminar en el patio de la residencia, generalmente después de mediodías para desentumecerse un poco las piernas. Escucha enseñanzas bíblicas vía Cd y gusta mucho las películas comedia, en particular los de Costa de Marfil . Evita sobre todo las películas de acción.

Photo - Une du Nouveau Courrier n°426 (26/01/2012)   Texte - Frank Toti (traduction Coumba)